Aparecidos, de J.R. Tobío #reseña

Aparecidos, de J.R. Tobío #reseña

APARECIDOS de J.R. TOBÍO

Sinopsis

APARECIDOS
En verano de 2046, en ruta por lo más recóndito de una selva amazónica aún más peligrosa, un reportero y su ayudante se ven rodeados por cientos de misteriosas y terribles apariciones. Pero las cámaras también las graban, las apariciones son reales y a través de sus televisores millones de espectadores son testigos directos de una visión espeluznante. El público pronto se dará cuenta de que los aparecidos no solo han surgido en la selva: están muy cerca, demasiado cerca…


SERIE COSMOGERMEN
Nadie sabe de dónde vienen, quién los ha traído, cómo han llegado, por qué tienen ese aspecto horrible… Aparecidos es la primera de una serie de novelas, con su propio argumento autoconclusivo, entretejido con la historia principal de misterio y ciencia ficción que se desarrolla a lo largo de toda la saga. Las preguntas que plantea este libro irán respondiéndose en los siguientes, además de exponer nuevas cuestiones, hasta revelar la naturaleza del Cosmogermen.

Cuando comencé a leer este libro, pensaba que me enfrentaba a un libro de fantasmas, por eso de Aparecidos, aunque me preguntaba ¿y qué tienen que ver los fantasmas con la selva del Amazonas?

No voy a hacer spoiler. Aparecidos es un libro que te atrapa desde las primeras líneas. Está muy bien documentado, no queda nada que no sea explicado. Bien hecho al ser un libro con características futuristas. Tiene muchos personajes, a lo cual te ayuda el índice final, pero realmente son pocos los personajes principales de la obra, a los que se les puede seguir perfectamente.

La intriga y el misterio van envolviendo el argumento hasta que sorprenderte con el desarrollo de la parte final de la obra.

Es importante saber que es la primera novela de una serie llamada Cosmogermen. Así que toca a esperar para seguir desvelando misterios.

Por cierto, su autor, el portuense J.R. Tobío,  escribió esta novela con un teléfono móvil. Yo sería incapaz.

Sobre el autor, de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Practicante de meditación zen y estudioso de todo lo relacionado con la muerte, escribe siempre en bosques y otros entornos naturales rodeado de animales silvestres, usando como herramienta de escritura un móvil. Lleva varios años desarrollando un extenso trabajo de no ficción sobre la muerte empleando, por una parte, observaciones y experiencias propias y, por otra, observaciones de expertos en diversas disciplinas y relatos de experiencias de otras personas. La primera parte de este trabajo está prevista que sea publicada en otro libro durante el 2023. Su primera novela, Aparecidos, combina ficción con elementos de experiencias cercanas a la muerte (ECM) y es probablemente la primera novela escrita y maquetada íntegramente con un móvil.

2 comentarios en «Aparecidos, de J.R. Tobío #reseña»

  1. Muchísimas gracias por el comentario. Aunque es un libro de misterio, eso no quita que lo haya escrito con mucho cariño, y es muy agradable ver cómo hablas de él después de tanto trabajo para escribirlo. Espero que guste a los lectores y no se impacienten demasiado esperando el siguiente libro de la saga, que creo que no tardaré mucho en publicar. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.